Supercake

¤ Galería de Personajes

lula

Pluma salteña

Eleonora Kortsarz, ilustradora y guionista de los nuevos capítulos de Supercake, nació en Salta en 1974. De formación principalmente autodidacta, como dibujante publicó en la revista brasilera Front el cómic Perder la cabeza; en Barcelona, Vidas prestadas –ambas tiras con guión de Fernando Acosta–, y en Inglaterra Empirical Majesty, con guión de Andrew Bartlett. Además participó de Culebra 2, con el cómic Más viejo que Dios, guionado por Luis Castro.

Con sus trabajos intervino en el Festival Internacional do Quadrinho, en Belo Horizonte, Brasil, y en la exposición inglesa Bristol Comic. Además de ilustrar tiras realiza cortos y animaciones independientes. Podés saber más de ella en: www.eleonorakortsarz.blogspot.com.


sk

SUPERCAKE

Su nombre civil es Marina, una chica bien que estudió en el Saint Conchets de Belgrano cuya mayor preocupación era decidir a que shopping ir.
Desde muy chica la abuela Margarita le regaló el collar como una joya familiar, sin mencionar el detalle de que sería la fuente de su poder al cumplirse una antigua profecía.
Marina se sintió varias veces atraída por mujeres, pero como la mayoría de las mortales no se hizo cargo, razón por la cual, y ante la víspera de importantes acontecimientos mundiales, la abuela le pide a Mónica que diseñe a Carla, un organismo bio tecnológico que estaba más buena que un frasco de dulce de leche, y al que Marina no pudo resistirse.
Una vez efectuado el acto sexual entre ellas (lo dije delicadamente, eh) se manifestaron los poderes ocultos del collar y Marina se convirtió en la más grande y torta superheroína de todos los tiempos: Supercake, luchando por el bien, la justicia y los abanderados del arcoiris!

sk

ABUELA MARGARITA

Es la cabecilla de la Resistencia.
Muchos años atrás, a través de un chamán que conoce en uno de sus innumerables viajes, recibe el collar y la profecía que convertiría a Marina, su nieta, en la guerrera elegida para luchar contra la discriminación, la injusticia y especialmente contra la malvada Madame Busheim y su Logia del Mal.
Aunque parece frágil, la abuela tiene un carácter muy fuerte, también cocina estupendamente y tiene debilidad por los té de hierbas exóticas.
Amiga de toda la vida de Juan Carlos, junto a él fundan la Resistencia.

sk

MONICA

Junto a la abuela Margarita, es el cerebro estratégico de la Resistencia, poseedora de una inteligencia brillante y un carácter horrible, tiene increíbles conocimientos en computación, telecomunicaciones, biónica, seguridad y móviles.
Estudia en la Universidad tecnológica de EEUU, trabaja para el gobierno en misiones secretas e incluso para la Logia, hasta que toma consciencia y, como doble agente, le frustra varios planes.
Fugitiva de la Logia, al ser descubierta, actuó varios años en la clandestinidad hasta conocer a Gonzalo que la incorpora a la Resistencia.

Le gusta jugar al fútbol con sus amigas, fumar como un murciélago, el tango y entrar a chats, aunque nunca confiese esto último.
sk

GONZALO

Marine y guerrero por excelencia, no habla mucho de su pasado, sólo se sabe que trabajó en diversas agencias secretas hasta unirse a la Resistencia, a quienes conoce a través de su pareja Juan Carlos, quien lo sensibiliza y le da consciencia social.
Es experto en todo estilo de lucha cuerpo a cuerpo, en armamento sofisticado y explosivos.
Muchas veces usa su seducción para conseguir información, y en la mayoría de las misiones le cuida las espaldas a Marina, a la que siente como su hermana menor.

 

sk

JUAN CARLOS

Español de nacimiento, vino a vivir a la Argentina de muy chico y siempre se caracterizó por su sensibilidad social y su debilidad por los muchachos corpulentos.
Aunque de joven soñaba con ser estrella de revista, su consciencia pudo más y finalmente estudió medicina y trabajó muchos años en médicos sin fronteras. Es un experto sanador, incluso sabe de cirugía y todo tipo de sueros.
Conoce a Gonzalo hace muchos años, cuando éste fue herido en una misión, y están juntos desde entonces.

 

 

sk

GERMAN

Es el mejor amigo de Marina desde el colegio, y fue el primero en oler su futuro lésbico y lanzar su frase profética “atorranta, bien que te comerías una torta de merengue fresco!”
Superficial y despreocupado, le interesa más llamar la atención que cualquier buena causa, pero siempre puede más su cariño y lealtad por Marina, lo que lo hace involucrarse en diversas misiones. O tal vez lo haga por estar cerca de Gonzalo, al que le tiene ganas desde siempre.  

 

 

 

sk

MADAME BUSHEIM

Básicamente una jodida, disfruta haciendo daño, le molesta la felicidad ajena  y por sobre todas las cosas detesta a Supercake y a todo aquel que vive su sexualidad libremente.

Es socia fundadora de la Logia del mal, una sociedad de villanos históricos unidos desde la antigüedad por los mismos propósitos: arruinarle la vida a todo el que puedan y controlar el mundo.

La cicatriz que le cruza el rostro fue producida durante los enfrentamientos de la Revolución Francesa, cuando la Logia, que ocupaba la monarquía,  perdió fuerzas y debió recluirse en sus cámaras de frío, congelados hasta que los tiempos le fueran favorables. Por desgracia, los hmnos Leverwursch cerraron mal su compuerta y por eso Madame Busheim tiene su pierna izquierda deforme y descompuesta, cosa que le provoca algún pudor.
Resentida, castradora y reprimida, se sospecha que ella es el cerebro estratégico detrás de la Inquisición, el Holocuasto y otras desgracias de la humanidad. 

 

 

 

sk

HERMANOS LEVERWURSCH

Inútiles entusiastas, siameses de nacimiento, su pintoresco nombre proviene del miembro por el que están unidos desde que llegaron al mundo.

Fieles siervos de Madame Busheim, son capaces de soportar grandes humillaciones, pero tienen poca tolerancia a ser confundidos el uno por el otro, cosa que ocurre frecuentemente.

 

 

 

sk

MR. CLÓSET

Temible enemigo si los hay.
Su principal poder radica en inhibir a la gente para asumir su homosexualidad y blanquearse ante el mundo.
Psicopatea gustosamente a los desprevenidos indecisos hasta convencerlos de lo mal que hacen por querer vivir su sexualidad libremente, haciéndolos perder su identidad y hundiéndolos en la vergüenza y el disimulo.

Cuenta en su arsenal con visagras explosivas, clavos ultrafilosos y manijas de agarre y también con un pegamento industrial estupidizante que utiliza para drogar y debilitar a sus víctimas.

 

 

 

sk

MS. HAVÓN

Superficial y de pocas luces, amante del bridge, lo cursi y el color rosa, esta villana es más molesta que mortífera.
Empeñada en derrotar a Supercake, gasta su tiempo siguiéndola, espiándola y emboscándola con sus coquetas armas: Compact Rouge en polvo, Sombras para ojos efecto terciopelo y brillo labial efecto volúmen color perlado, que está re out.
Aunque estos elementos de cosmética resultan inofensivos para la gente común, resultan perjudiciales para Supercake, que es vulnerable a ellos, por lo que Ms. Havón, aunque ridícula y aburrida, no es una enemiga para tomar a la ligera.